En cateo, FGE asegura más de mil cajas de cerveza y a 4 personas
En cateo, FGE asegura más de mil cajas de cerveza y a 4 personas
En cateo, FGE asegura más de mil cajas de cerveza y a 4 personas
En cateo, FGE asegura más de mil cajas de cerveza y a 4 personas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó en un inmueble de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a Puebla capital, en donde logró asegurar más de mil cajas de cerveza y a cuatro personas.

El 11 de marzo de 2020, los tripulantes de un vehículo Volkswagen Workline modelo 2018, cargado de más de mil cartones de cerveza, circulaban a la altura del entronque de la autopista México–Veracruz y bulevar Xonacatepec de la colonia Bosques de San Sebastián, cuando sujetos armados los interceptaron y despojaron de la unidad.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia San Miguel Xonacatepec, elementos de la policía municipal de Puebla sorprendieron a cuatro personas ingresando la mercancía a un inmueble localizado en la calle Cristóbal Colón, al no acreditar la procedencia de las cajas, los elementos pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) a las cuatro personas por el delito de robo agravado.

El agente del MP de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, solicitó y obtuvo orden de cateo del Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente. El 17 de marzo de 2020, la Fiscalía de Puebla, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cateó el predio, logrando recuperar más de mil cajas de cerveza y asegurando el lugar.

En seguimiento al proceso penal, la FGE recabó y presentó datos de prueba ante la autoridad judicial que derivaron en la vinculación a proceso de Daniel Armando N., Alejandro N., Magdiel Omar N. y Marisol N. por el delito de robo agravado. Las cuatro personas deberán permanecer prisión preventiva.

incendios forestales