Exigen proteger derechos humanos de mujeres privadas de su libertad
Faltan espacios para maternidad y educación en cárceles de Puebla: CNDH. Foto: Especial
Exigen proteger derechos humanos de mujeres privadas de su libertad
FGE detiene en Chihuahua a 2 mujeres por asesinato en Libres. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención, en Ciudad Juárez, Chihuahua, de dos mujeres que el pasado 10 de marzo de 2020 habrían asesinado a una empleada doméstica en un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de Libres.

De acuerdo con la investigación, las ahora aprehendidas atacaron con arma blanca a la mujer, provocándole la muerte, además de que hirieron a un hombre de 50 años.

Con base en la indagatoria, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, las órdenes de aprehensión respectivas.

En seguimiento a los actos de investigación desarrollados, la Fiscalía rastreó y detectó a las probables responsables fuera de la entidad poblana.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, con apoyo de la Fiscalía General de aquella entidad, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (Fisdai), implementó un operativo con el que logró la aprehensión de las hermanas Lucero N. de 20 años y Laidy Jaqueline N. de 22 años.

La FGE continuará las acciones jurídicas necesarias en relación al caso.

incendios forestales