Dan cursos de danza, música y oratoria en CBTA de Tecomatlán
Dan cursos de danza, música y oratoria en CBTA de Tecomatlán
Dan cursos de danza, música y oratoria en CBTA de Tecomatlán
Dan cursos de danza, música y oratoria en CBTA de Tecomatlán. Foto: Especial

El CBTA No. 110, de Tecomatlán, imparte clubes culturales como danza, baile regional, declamación, música y oratoria, donde los alumnos al sentirse identificados y afines con alguna de las disciplinas se inscriben.

Los cursos se imparten de martes a viernes de 4:30 a 6:30 de la tarde en las instalaciones del mismo plantel.

La cultura es parte de la formación integral de los estudiantes, permite que adquieran y desarrollen conocimientos, aptitudes, destrezas, desenvolvimiento y sobre todo, a ser creativos, más sensibles con sus semejantes, generando en ellos un bienestar emocional para el fortalecimiento de la autoestima y el aumento de la capacidad de expresión.

En las disciplinas de la parte cultural, los alumnos del centro se preparan física y mentalmente para los próximos encuentros interestatales: las justas en las que van participar son declamación, oratoria, embajadora estatal, creación de una leyenda, baile y música en sus diferentes categorías solista, dueto y trío.

Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades adquiridas en los clubes culturales durante su estancia en el plantel, verán la evolución de su trabajo a través del esfuerzo y la disposición disciplinada, así ellos lograrán sin duda sus objetivos planteados con el acompañamiento de sus tutores, que los instruyen en la preparación de sus cuadros y números.

Este municipio se ha caracterizado, desde 45 años, por fomentar la cultura en los jóvenes de las escuelas y entre toda la población, desde el más pequeño de preescolar hasta el más longevo campesino, siempre el pueblo organizado en Antorcha se ha comprometido con la educación y la formación integral de chicos y grandes.

incendios forestales