La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró abiertamente la guerra al gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de oponerse a la toma de protesta de Carla Morales Aguilar como delegada en materia de seguridad.

La edil cayó en un protagonismo político que no privilegian las estrategias de seguridad y si continúa con estos pasos, Morena pagará las consecuencias rumbo a las elecciones de 2018.

Como diría la canción ¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?

La munícipe debe entender que la seguridad es prioridad para Puebla y los poblanos; por lo tanto, si no puede con la encomienda, que mejor entregue a otra persona esta misión y se garanticen los resultados que Lourdes Rosales Martínez, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, jamás pudo brindar.

Pero eso no es lo lamentable.

En los pasillos del ayuntamiento de Puebla se murmura que entre Claudia Rivera Vivanco y Lourdes Rosales Martínez existen grandes negocios, que por eso la edil no quiere cantarle las golondrinas a la titular de esta dependencia.

Incluso, dicen que la llegada de Carla Morales Aguilar, provocaría inmediatamente que sus bisnes al frente de la dependencia se vayan a la basura en un abrir y cerrar de ojos.

¿Será?

Como siempre digo, tiempo al tiempo.

La verdadera realidad es que la edil deberá enfrentarse con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien ha declarado en diversas entrevistas (palabras más, palabras menos), que Rivera Vivanco es una terca de primera.

No descarte usted que el gobierno estatal aplique una medida específica para lograr que Carla Morales Aguilar asuma las riendas en materia de seguridad.

Insisto, la seguridad para el gobierno es una prioridad y no dejará pasarla, porque de lo contrario, Morena estaría perdiendo las elecciones en 2021, cuando habrá renovación para presidencias municipales, diputados locales y legisladores federales.

Tampoco olvide que hay diversas formas para que tarde o temprano, la edil de su brazo a torcer con el tema de la seguridad, esto como parte de su posible sobrevivencia política en 2021.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerde escribir a [email protected]

La Frase

“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”.

Anónimo

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales