PC de San Andrés Cholula supervisa que balnearios sean seguros
PC de San Andrés Cholula supervisa que balnearios sean seguros. Foto: EsImagen
PC de San Andrés Cholula supervisa que balnearios sean seguros
Pide Comuna cierre de balnearios, centros comerciales y clubes durante un mes. Foto: EsImagen

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, el ayuntamiento de Puebla pidió a balnearios, centros comerciales o clubes suspender actividades un mes, mientras que a los supermercados, no permitir que laboren personas mayores de 60 años ni embarazadas.

En un comunicado de prensa, la Comuna hizo un llamado a los establecimientos comerciales que involucren la concentración de personas (auditorios, balnearios, centros comerciales, centros deportivos y sociales, cines, clubes de servicio, sociales o deportivo, estadios, gimnasios, plazas comerciales y salones para eventos sociales) suspendan temporalmente sus actividades a partir del día 20 de marzo hasta el día 20 de abril del año en curso.

A los establecimientos de servicios abiertos al público (supermercados), les solicitó que observen de forma estricta las medidas preventivas y protocolos siendo los siguientes:

• Colocar dispensadores de gel antibacterial a base de alcohol al 76 por ciento en los accesos principales, controlando su aplicación por el personal del establecimiento.

• Hacer limpieza y desinfección constante en los carritos de compras, canastas y utensilios de uso común.

• El personal de cajas deberá hacer uso constante de gel antibacterial a base de alcohol al 76 por ciento, así como de cubrebocas y guantes.

• No permitir laborar al personal que cumpla con los siguientes supuesto: mayores de 60 años, con alguna enfermedad crónica degenerativa o sistema inmune comprometido y a las mujeres embarazadas o en lactancia.

• Desinfección constante de baños, así como contar con el abastecimiento de jabón.

A los compradores, conminó a acudir solamente una persona a hacer las compras, evitando hacerlo en grupo y en familia; comprar estrictamente lo necesario; en las filas de cajas, guardar una distancia de 1.50 metros (2 pasos) entre una persona y otra.

También, seguir las recomendaciones de prevención señaladas por la autoridad sanitaria, así como las emitidas por el ayuntamiento de Puebla y evitar acudir a lugares con concentración de personas, mantenerse en sus domicilios y limitar su desplazamiento a causas estrictamente necesarias.

incendios forestales