jueves 29 de julio de 2021
26.9 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

En Tabasco, van 7 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex

-Publicidad-

En Tabasco, van 7 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex
En Tabasco, van 7 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de una séptima persona infectada por la bacteria Klebsiella spp, que contaminó un lote del medicamento Heparina Sódica, destinado a pacientes, hemodiálisis, en su Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco.

Lo anterior, en las primeras horas de este miércoles a través de un comunicado, donde abundó que 12 afectados siguen hospitalizados en el área de Medicina Interna y uno en terapia intensiva, luego de que familiares hicieran público el séptimo deceso.

El fallecido fue identificado como Nahúm Domínguez, de 72 años, que falleció a las 16:58 horas del martes, cuyos parientes promovieron una queja ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamet).

La empresa agregó que fueron atendidos 51 derechohabientes afectados por la administración del producto contaminado. De ellos, 32 fueron egresados por su mejoría.

-Publicidad-

No obstante, familias de pacientes denunciaron que van 12 fallecimientos por lo menos, pero a algunos les expidieron actas de defunción que señalan muerte por “causas naturales”.

Los afectados señalan como principal responsable a José Luis Oramas, director del hospital. a quien acusan de ser omiso ante las malas condiciones y de negligencia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -