SGG quita restricción de uso del Congreso impuesta por PC y despide al titular
Tras 73 días, reabren circulación en 5 oriente y entrada principal del Legislativo. Foto: EsImagen/Archivo
SGG quita restricción de uso del Congreso impuesta por PC y despide al titular
Tras 73 días, reabren circulación en 5 oriente y entrada principal del Legislativo. Foto: EsImagen/Archivo

Diputados locales acordaron suspender todas las actividades del Congreso local hasta nuevo aviso, para evitar contagios de Covid-19 entre legisladores y demás asistentes a las comisiones; solo sesionarán si se presenta un tema urgente.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando la ahora encargada de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que se trata de una medida “responsable” para evitar la propagación del virus que, hasta el momento, ha generado nueve casos de Covid-19 en Puebla.

“El virus se va contagiando de manera exponencial, va muy rápida esta curva. Entonces como una manera preventiva y de ser responsables estaremos citando hasta nuevo aviso”, aseguró.

Indicó que solo sesionarán si se presenta un tema urgente, bajo las “medidas pertinentes”, mientras que el resto de las actividades legislativas se realizarán conforme “se vaya comportando este virus“.

Por ello, pidió a los poblanos tomar la situación con precaución pero sin caer en pánico, en tanto resaltó que sus homólogos “están al pendientes de lo que haga falta”.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, precisó en entrevista que la cancelación fue por disposición del Congreso y de la Secretaría de Salud (SC) estatal, por lo que señaló que tendrá una “reunión personal” con el titular, Jorge Humberto Uribe Téllez, para abordar la contingencia.

Esta medida se suma a la cancelación de eventos que hizo el ayuntamiento de Puebla y gobierno estatal, así como a la suspensión de la procesión del viernes santo.

La única actividad realizada fue la instalación de la Comisión Permanente, donde, a puerta cerrada, Rodríguez Della Vecchia tomó protesta como encargada de la Mesa Directiva.

A la sesión acudieron siete diputados, quienes antes de iniciar se lavaron las manos con gel antibacterial, mismo que está distribuido en todo el recinto.

incendios forestales