Banner Programa
Ya suman cuatro casos de Covid-19 en México; el último, en Torreón, Coahuila
Del 2.4%, la epidemia activa de Covid en Puebla: SS federal. Foto: Especial
Ya suman cuatro casos de Covid-19 en México; el último, en Torreón, Coahuila
Comuna suspende eventos públicos por Covid-19; Segob pide mantener la calma. Foto: Archivo

El ayuntamiento de Puebla determinó suspender todo los eventos públicos hasta nuevo aviso como medida preventiva ante los tres casos registrados en el estado de contagiados con Covid-19; la Segob pidió mantener la calma, asegurando “estar preparado para la situación”.

A través de un comunicado enviado el sábado, se dio a conocer que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó al DIF municipal y a la Secretaría de Protección Civil a mantenerse en coordinación con el gobierno estatal y federal.

Además, el ayuntamiento de Puebla exhortó a la población a mantenerse informado y sólo atender las indicaciones oficiales, evitando hacer caso de información no verificada o rumores que circulen, tanto en redes sociales como medios de comunicación.

De igual manera, se instó a evitar compras de pánico y respetar las indicaciones sanitarias como evitar saludar de beso, abrazo o mano, lavarse continuamente las manos, no tocar ojos, boca ni nariz. Asimismo, destacar que el uso de tapabocas sólo es en caso de presentar estornudos o tos.

Por otra parte, a través de un video publicado en sus redes sociales, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, exhortó al ayuntamiento de Puebla y a los otros 216 a no tomar medidas adicionales como la cancelación de eventos masivos.

Y es que afirmó que esta administración -en total coordinación con la Secretaría de Salud federal- está preparada para implementar los protocolos de prevención y propagación ante la llegada del virus a la entidad.

Resaltó que, para evitar confusiones, los voceros oficiales para informar del tema son el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como él y su homólogo de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Respecto a las personas que han sido diagnosticadas con coronavirus, el funcionario recordó que reciben la atención médica correspondiente.

Finalmente, al ayuntamiento de Puebla, le solicitó actuar con absoluta institucionalidad y responsabilidad y no dar a conocer acciones que puedan contribuir a generar caos y zozobra en la población, porque no correspondan a esta etapa en la que nos encontramos.

“En este momento podemos afirmar que seguimos en fase 1, por lo tanto, no hay indicación alguna para suspender ninguna actividad o evento que implique la concentración de personas”, subrayó.

Cabe mencionar que hasta el momento, se han registrado tres personas contagiadas con Covid-19 en Puebla, mientras que ha nivel nacional ya suman 41 casos y 155 posibles contagios.

Mientras que Barbosa Huerta sostuvo que no hay necesidad de suspender eventos masivos, argumentado que la entidad cuenta con 200 millones de pesos para la atención médica y la compra de los insumos necesarios.

incendios forestales