Banner Programa
Gobierno reporta 9 casos de personas con Covid-19 en Puebla, sigue fase uno
Gobierno reporta 9 casos de personas con Covid-19 en Puebla, sigue fase uno. Foto: EsImagen
Gobierno reporta 9 casos de personas con Covid-19 en Puebla, sigue fase uno
Gobierno reporta 9 casos de personas con Covid-19 en Puebla, sigue fase uno. Foto: EsImagen

Puebla registra nueve casos de personas que han dado positivo a las pruebas del Covid-19, de los cuales ocho se encuentran en aislamiento hospitalario y vigilancia constante, ya que el del proveedor de Volkswagen fue dado de alta el domingo pasado.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, quienes reiteraron que el estado se mantiene en fase uno de la contingencia.

Uribe Téllez detalló que seis casos son del grupo de poblanos que viajó a Europa en días pasados, mientas que otro es el director general del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, que viajó a Estados Unidos en donde adquirió el virus.

También, una mujer que fungió como coordinadora de las actividades que realizó el proveedor alemán en la planta Volkswagen en días pasados, esto a pesar de que se dijo que era portadores asintomático.

El funcionario estatal manifestó que en total son 90 personas las que han detectado que tuvieron contacto los poblanos infectados, mismos que están siendo vigilados, además de que están buscando a los que tuvieron acercamiento con de la trabajadora de la planta alemana.

Se analizaría rentar hospital privado

Por su parte, Barbosa Huerta refirió que hay cinco hospitales designados a atender los casos de coronavirus, pero ante un aumento de pacientes se pondría a disposición la red de los 58 nosocomios públicos que se tienen en la entidad.

Incluso, adelantó que en un caso necesario se analizaría rentar un hospital privado para atender la contingencia, aunque no precisó cuánto recurso tienen pensado destinar, independientemente de los que anunció para comprar insumos.

El mandatario poblano descartó que tras este número de pacientes se vaya a ordenar la suspensión de actividades religiosas o las relacionadas con el equinoccio de primavera en la zona de Cholula, aunque pidió no promoverla a fin de evitar riesgos.

Asimismo, señaló que no se cancelarán los “Martes Ciudadanos”, ni hay intenciones de cerrar el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” o suspender vuelos, aunque se desplegará vigilancia en este lugar para verificar que quienes arriban a la entidad no tengan coronavirus.

Aseguró que la economía de Puebla y la actividad de gobierno, no se detendrán, y sostuvo que el abastecimiento de los productos de primera necesidad, está garantizado.

Adelantó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que realice acciones de vigilancia para evitar abusos en la venta de artículos relacionados a la prevención de este virus.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...