Ibero Puebla sí suspenderá clases y demás actividades por Covid-19
Ibero de Puebla alista regreso a aulas en mayo, si semáforo está en amarillo. Foto: Daniel 99
Ibero Puebla sí suspenderá clases y demás actividades por Covid-19
Ibero Puebla sí suspenderá clases y demás actividades por Covid-19. Foto: Daniel 99

La universidad Ibero de Puebla confirmó que sí suspenderá sus clases, servicios de biblioteca y gimnasio, para salvaguardar a su comunidad estudiantil por el brote de Covid-19 en el estado, esto luego de que en días pasados la propia institución educativa descartó tomar estas medidas.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Iberoamericana en el estado señaló que tras un seguimiento del desarrollo del COVID-19, así como de las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, decidió que a partir del martes 17 de marzo se suspenden las actividades presenciales de la institución.

Precisó que los colaboradores de tiempo de la universidad, tanto académicos como administrativos y de servicios, laborarán en los horarios habituales durante la próxima semana para preparar las condiciones para la modalidad de trabajo a distancia, con excepción de las personas consideradas como población en condición de riesgo como colaboradores de la tercera edad, embarazadas, personas con padecimientos crónicos o inmunodeprimidos, así como quienes hayan experimentado recientemente una cirugía o estén cursando una enfermedad de vías respiratorias.

También exhortó a los profesores que apoyan con su trabajo por asignatura estar en comunicación con las coordinaciones académicas para acordar las estrategias de conducción de grupos a distancia.

Recordó que es muy importante extremar las medidas sanitarias para el cuidado de nuestra salud y para así contribuir a la contención de la pandemia para un pronto restablecimiento de las actividades regulares en nuestro país.

incendios forestales