Ibero descarta suspender clases por Covid-19; cancela intercambios
Ibero en Puebla regresa a las graduaciones presenciales. Foto: Especial
Ibero descarta suspender clases por Covid-19; cancela intercambios
Ibero descarta suspender clases por Covid-19; cancela intercambios. Foto: Google Maps

La Universidad Iberoamericana de Puebla descartó la suspensión de clases como medida para prevenir contagios de Covid-19; aunque informó que cancelará los intercambios y no recibirá visitantes que hayan estado en algún país con contagios.

En un comunicado, la institución dio a conocer que la medida puede cambiar en caso de que la pandemia se expanda, a lo que se creó una comisión que evaluará las medidas a tomar en la comunidad universitaria.

Asimismo, aseguró que si se llega a presentar un caso sospechoso en la Ibero se suspenderían las actividades, al menos durante 15 días, de acuerdo con el protocolo sanitario.

La universidad decidió cancelar los viajes institucionales, al igual que dejará de recibir en sus instalaciones a personas que estén vinculadas con los 11 países exportadores del virus.

Aseveró que reforzarán la limpieza en espacios públicos, además de que se proveerá, en puntos estratégicos, alcohol en gel para la desinfección de manos.

La institución reiteró que la información se difundirá únicamente por medios oficiales, y llamó a la comunidad estudiantil a no caer en pánico.