Banner Programa
Contraloría municipal desconoce queja de corrupción en Instituto de Juventud
Contraloría municipal desconoce queja de corrupción en Instituto de Juventud. Foto: EsImagen
Contraloría municipal desconoce queja de corrupción en Instituto de Juventud
Contraloría municipal desconoce queja de corrupción en Instituto de Juventud. Foto: EsImagen / Archivo

Aunque el regidor de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, señaló que se podría investigar de oficio las acusaciones de corrupción en el Instituto de la Juventud del Municipio (IJM) de Puebla, el encargado de despacho de la Contraloría, José María Sánchez Carmona, desconoció el asunto porque no ha habido denuncia.

En entrevista, dijo desconocer lo que pasa al interior del instituto a cargo de María del Sol Cortes Bautista, pues reiteró que no había llegado alguna queja al respecto.

Pidió a la prensa tiempo para recabar la información y señaló: “Ahorita no tengo nada”, luego de que se le cuestionó por la denuncia de trabajadores que señalaron que la directora del IJM e Iván Claudio Villamil, coordinador Administrativo del mismo, se benefician personalmente de vehículos oficiales, trabajadores y hasta mobiliario.

Una de las personas denunciantes comentó a este medio que intentó presentar la queja de manera anónima, pero le dijeron que “para tener más impacto” tendría que ir personalmente, razón por lo que decidió no proceder, por temor a perder su empleo.

Tras la denuncia dada a conocer por Ángulo 7, Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, aseguró que se investigarían los señalamientos sin necesidad de denuncia, pues se puede proceder por oficio.

Un día después, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró desconocer las acusaciones y, pese a la evidencia, sostuvo que sería difícil que ocurrieran dichas prácticas porque hay “muchísimos filtros” en su administración.

incendios forestales