IMJ pide aumento presupuestal de 40% para 2020; sería de 15 mdp
Giselle Santander, nueva titular del Instituto de la Juventud Puebla. Foto: Google maps
IMJ pide aumento presupuestal de 40% para 2020; sería de 15 mdp
Se debe investigar nepotismo en Instituto de la Juventud, dice regidor. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Puebla aseguró que se investigarán los señalamientos de nepotismo y corrupción al interior del Instituto de la Juventud Municipal (IJM), orquestados supuestamente por la titular María del Sol Cortes Bautista.

En entrevista para Ángulo 7, el regidor de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, mencionó que aunque no existe una denuncia formal sobre las irregularidades, revisarán la situación desde la Comisión que preside.

“No podremos esperarnos a la denuncia. Podemos proceder por oficio. Y si realmente se está dando esto, estaríamos tomando cartas en el asunto”, aseguró.

Debido a que “desconoce” lo que sucede al interior del IJM, pidió a aquellos trabajadores que han detectado anomalías que presenten las denuncias correspondientes ante la Contraloría municipal.

Para ello, dio como garantía que no serán omisos ante ninguna anomalía y que estarán al pendiente de las revisiones que realice el organismo auditor.

“En estos momentos tenemos que erradicar todo tipo de autoritarismo, de tráfico de influencias, de privilegios que se dan en torno a una figura de poder”, expresó.

Fue el pasado 8 de marzo cuando este medio dio a conocer que Cortes Bautista e Iván Claudio Villamil, coordinador administrativo del IJM y quién es su cuñado, ocupan vehículos oficiales para viajes personales y mobiliario para realizar fiestas.

También, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) está registrado la otra cuñada de la directora, Sonia Palma Gamboa, labora como “analista A” en la coordinación administrativa, mientras que fuentes al interior afirmaron que es Jefa de Departamento.