En México hay 52 mil cuerpos sin identificar; 834 en Puebla: Encinas
Salud federal desarrolla laboratorio para identificación humana. Foto: EsImagen
Puebla tendrá primer Panteón Forense para identificar cuerpos de desaparecidos
FGE habilita cámara para 200 cuerpos en Semefo; prometen informe. Foto: EsImagen

Tras recibir la operación del Servicio Médico Forense (Semefo), la FGE habilitó una cámara de refrigeración para 200 cuerpos, además de destinar cinco unidades para dicha área; el fiscal estatal, Gilberto Higera Bernal, prometió un informe sobre la situación de las instalaciones dentro de una quincena.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien recordó que tras la reforma que se hizo se logró que el Semefo pasará formar parte del organismo que él encabeza y ya no estuviera en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Refirió que para tener una mayor capacidad se están ampliando las instalaciones, además de que se inició el proyecto del cementerio forense, aunque no precisó cuántos recursos se destinarán para estas adecuaciones.

Al preguntarle sobre con cuántos cuerpos de personas desconocidas fueron recibidos, manifestó que prefiere no dar datos exactos, ya que es un proceso permanente, pues cuando se hace el hallazgo de un cuerpo y no se identifica de momento, en el día a día se van haciendo.

No obstante, afirmó que una vez que se cumpla con la primera quincena, luego de que fue recibido el Semefo, dará un informe público de la situación en que fue encontrado y las acciones que se harán para mejorar el servicio y funcionamiento.

Es necesario precisar que, el pasado 8 de marzo se firmó el acta de transferencia entre el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez e Higuera Bernal, en donde señalaron la decisión se tomó pensado en el estado, ya que esto va a fortalecer la procuración de justicia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...