En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Van por estímulos fiscales en favor del sector turístico en Puebla. Foto: EsImagen
En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Faltan medidas ante impacto de Covid-19 a turismo en Puebla: regidora

Augusta Díaz de Rivera Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios, previó que el turismo en Puebla se verá afectado por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que señaló que hacen falta medidas de control sanitario y para difundir información .

En entrevista realizada este jueves, la regidora del Cabildo poblano consideró que la enfermedad aún no genera estragos, ya que continúan llegando turistas de manera regular al estado, pero que “definitivamente” afectará este flujo.

En este sentido, mencionó que, como estrategia, se deberían fortalecer los controles sanitarios en los aeropuertos, así como crear uno en la CAPU, sin que esto conlleve a generar pánico en los poblanos.

“Desde luego si no tomamos medidas en nuestros aeropuertos, los casos se pueden reproducir”, expresó.

También planteó informar constantemente a los turistas, para lo cual, indicó que debería intervenir el gobierno estatal y federal.

No obstante, consideró que la cancelación de eventos masivos en la entidad, de momento, sería una medida “apresurada”, aunque debe haber un “seguimiento puntual” de la enfermedad, que suma 11 casos registrados en el país, uno de ellos en Puebla.

Lo anterior, luego de que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, pospuso el Tianguis Turístico de Mérida hasta septiembre por el Covid-19.

La regidora agregó que espera que las alertas y los contagios disminuyan a nivel mundial antes del próximo periodo vacacional, para que visitantes tengan mayor confianza.

incendios forestales