Banner Programa
Van 500 unidades retiradas por dar servicio pirata en Puebla: Aréchiga
Van 500 unidades retiradas por dar servicio pirata en Puebla: Aréchiga. Foto: Especial
Van 500 unidades retiradas por dar servicio pirata en Puebla: Aréchiga
Van 500 unidades de transporte piratas retiradas en Puebla: Aréchiga. Foto: Especial

En lo que va de la administración estatal se han retirado de circulación a 500 unidades que brindaban el servicio de transporte público y mercantil pirata, derivado de los operativos realizados en diversos puntos de la ciudad y con el inició del pase de revista.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien indicó que con la reforma que aprobó el Congreso local para castigar hasta con 10 años de prisión el pirataje se podrá combatir este problema.

Indicó que lo que buscan es desalentar que se sigan cometiendo este tipo de actos, así como por cuestiones de seguridad, ya que Puebla es una ciudad con más de 300 universidades y con zonas escolares “muy grandes” en donde se debe garantizar un servicio regulado.

El funcionario estatal manifestó que los operativos los hacen en todo el estado de manera aleatoria, en base a la información con la que cuentan, ya que pusieron como lograr que la zona metropolitana de Puebla sea revisada “a profundidad”.

“Desde luego que en razón de lo que hemos vivido las últimas semanas, estamos atendiendo las partes que corresponde a las universidades, instituciones educativas, en la zonas escolares más grandes, en las partes más comunicadas y así seguiremos”, pronunció.

Continúa revista de transporte público

Respecto a los avances de la modernización del transporte público, Aréchiga Santamaría comentó que todas las unidades que presentaron contrato o copia del mismo de las cámaras de videovigilancia serán llamadas para la revisión complementaria.

Indicó que se dio un tiempo de 45 días como máximo, una vez que fueron revisadas, para tenerlas listas, conectadas al C5 y funcionando, al afirmar que “se ha avanzado” en el tema, pero no precisó cuántas han sido las unidades que ya cumplieron al 100 por ciento con la instalación.

Asentó que lo que busca que el proyecto de modernización sea completo, por ello se debe ir verificando que se cumpla lo que se tiene en papel con la realidad, ya que no solo se trata de modificar las unidades, ni el servicio, sino mejorar la percepción que se tiene del transporte público en Puebla por parte de los usuarios.

“El reporte que tenemos es que en la mayoría de los que tenemos están verificados y conectados al C5, vamos a seguir adelante hasta lograr el objetivo que queremos, que es garantizar la seguridad, la semana pasada fuimos testigos de algún incidente que se frustró en razón de que se oprimieron los botones de pánico y eso buscamos”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...