Un muerto y 41 heridos por choque de trenes en Metro Tacubaya
Un muerto y 41 heridos por choque de trenes en Metro Tacubaya. Foto: Twitter/@BMRH01
Un muerto y 41 heridos por choque de trenes en Metro Tacubaya
Un muerto y 41 heridos por choque de trenes en Metro Tacubaya. Foto: Twitter/@BMRH01

Un tren del Metro Tacubaya que se dirigía a Observatorio tuvo un desplazamiento en reversa hasta a dicha estación, donde se encontraba el nuevo convoy, lo que ocasionó que una persona muriera y 41 más quedaran heridas.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el incidente ocurrió a las 23:37 horas del martes.

De los 41 heridos, indicó, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11, llevados al Sanatorio Durango, dos en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma.

Afirmó que están fuera de peligro, con heridas leves y medias; “se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos”, sostuvo en la red social.

Sin embargo, de acuerdo con medios nacionales, decenas de usuarios con contusiones salieron por su propio pie de del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que el tren 33 –el cual fue rehabilitado por trabajadores del STC en 2015– se impactó contra el 38.

Fuente: Excélsior

incendios forestales