Gobierno instala subcomité para desarrollo económico en Puebla
Gobierno instala subcomité para desarrollo económico en Puebla. Foto: Especial
Gobierno instala subcomité para desarrollo económico en Puebla
Gobierno instala subcomité para desarrollo económico en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Economía (SE) de Puebla instaló el Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico para Todas y Todos, con el fin de ayudar a la aplicación del Plan Estatal de Desarrollo en temas como detonar la inversión, impulso al desarrollo regional y ecosistemas de innovación.

El instrumento de planeación es a mediano plazo y está basado en tres ejes importantes: emprendimiento y fomento a Mipymes, encadenamiento productivo regional y atracción de inversiones y ecosistemas de innovación.

Asimismo, establece ocho objetivos que serán alcanzados con diez estrategias. Entre estas, se encuentran el reconocimiento e impulso a la gente, estado con prosperidad y mayor igualdad, inversión, productividad y competitividad, además de la incorporación plena a la economía mundial.

Dicho órgano auxiliar trabajará en el emprendimiento, así como el fomento a micros y pequeñas empresas, a los encadenamientos productivos regionales, además de la atracción de inversiones y ecosistemas de innovación, tomando en cuenta acciones específicas con base a temas prioritarios, género, identidad y regiones.

En la instalación del subcomité, participaron las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique; de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, representada por el subsecretario Óscar Hernández Fernández, y el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

incendios forestales