Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales
Se compara Rosales con gobiernos pasados para presumir baja delictiva. Foto: EsImagen
Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales
Barbosa confirma salida de Rosales de la SSC y cambios en otros 3 municipios. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que las Comunas de Puebla, Huejotzingo, Coronango y Juan C Bonilla tendrán cambios en los titulares de seguridad, por lo que Lourdes Rosales Martínez dejará la SSC y la suplirá otra mujer.

En entrevista, tras encabezar la reunión con presidentes y síndicos municipales, el mandatario poblano indicó que lo anterior se dio tras el análisis que se hizo a las policías luego del convenio de seguridad que se firmó con ayuntamientos de la zona metropolitana.

Indicó que será en los siguientes días que se harán los movimientos, pues ya fue acordado con los ediles en el caso de las cuatro demarcaciones antes señaladas, mientras que en San Pedro y San Andrés Cholula se mantendrán los responsables de seguridad.

Refirió que en el caso de Cuautlancingo y Amozoc, aún no está definido si habrá cambios porque están analizando todavía conforme a lo establecido en los protocolos y en el convenio firmado con los gobiernos municipales.

Al ser cuestionada sobre si Carla Morales Aguilar, exdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio pasado, sería la que releve a Rosales Martínez, el morenista dijo que no, pero reiteró que en el cargo continuará una mujer.

Descarta que haya investigación contra Higuera

En otro tema, Barbosa Huerta descartó que haya una investigación contra el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por sus posibles vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se indagaría.

Incluso, manifestó que no se prevé algún proceso de coordinación con la Federación para hacerlo, al afirmar que confía en la gestión que ha desempeñado Higuera Bernal en la FGE y de la ratificación que hizo el Congreso local en semanas pasadas.

Por otra parte, el jefe del poder Ejecutivo adelantó que el edificio del exhospicio es donde operará temporalmente la Universidad de la Salud, por lo que en los siguientes días empezarán con su adecuación para tener listas las instalaciones.

Al recordar que en agosto iniciará el ciclo escolar, comentó que será un proceso coordinado entre las secretarías de Salud (SS) y de Educación Pública (SEP), mientras se concreta el predio donde se instalará de manera permanente.

Respecto a la investigación de las notarías, indicó que de las 29 que se inició el proceso de cancelación, 17 ya casi concluyen con la entrega de sus sellos y demás protocolos, mientras que las otras se mantienen en litigios para evitar que se los pidan.

Precisó que son 12 las que promovieron amparos y adelantó que perderán los juicios, por lo que advirtió que abría procedimientos penales contra los titulares de dichas patentes por la irregularidad que se cometieron en su entrega.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...