Nuevo fiscal de Puebla es investigado por vínculos con García Luna: AMLO
Nuevo fiscal de Puebla es investigado por vínculos con García Luna: AMLO. Foto: Especial
Nuevo fiscal de Puebla es investigado por vínculos con García Luna: AMLO
Nuevo fiscal de Puebla es investigado por vínculos con García Luna: AMLO. Foto: Especial

Por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se investiga a todas las personas involucradas con el actual detenido Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, entre ellas el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Así lo dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, donde especificó que se indagan a quienes fueron cercanos al exencargado de Seguridad durante el sexenio del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que se le preguntó directamente por los hermanos Higuera Bernal (Alfredo y Gilberto), quienes tuvieron nexos con García Luna, a lo que López Obrador contestó que “se les revisa su situación”.

“Le he pedido al secretario de Seguridad Pública actual que me haga una revisión de quiénes estuvieron y pueden estar con nosotros, porque se han quedado varios de las administraciones pasadas”, puntualizó el morenista.

Agregó que la investigación “se hará con cuidado” para no cometer injusticias y únicamente ir contra quienes fueron cómplices y guardaron silencio de las irregularidades que cometía García Luna, a quien se le señala en Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.

Cabe mencionar que apenas el pasado julio de 2019, Alfredo Higuera Bernal fue designado titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), mientras que a su hermano Gilberto, lo nombraron fiscal de Puebla durante febrero del año en curso.