Adolescente es vinculado a proceso por provocar lesiones en Tecali
En Puebla, habrá plataforma para que niños denuncien ante FGE. Foto: Especial
Adolescente es vinculado a proceso por provocar lesiones en Tecali
Adolescente es vinculado a proceso por provocar lesiones en Tecali. Foto: Especial

Derivado de pruebas que la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró ante el juez, se logró vincular a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo a Jesús Roberto “N” de 17 años, por el delito de lesiones calificadas a un hombre, en Tecali de Herrera.

De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de marzo en la junta auxiliar de Ahuatepec, el adolescente comenzó una discusión con la denunciante por problemas personales; durante el conflicto intervino el esposo de la mujer, a quien el imputado lo hirió con un cuchillo en el abdomen provocándole lesiones que ponen en riesgo la vida.

Como consecuencia de lo sucedido, vecinos de la zona aseguraron al responsable y lo entregaron a elementos de la policía municipal para la puesta a disposición ante autoridades correspondientes.

Finalmente, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, aportó datos probatorios ante el juez de control quien ordenó vincular a proceso al Jesús Roberto “N”, quien permanecerá en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) hasta que termine la investigación.

Localizan a menor de edad

Por otro lado, la FGE informó que Dulce María Moreno Luna de 16 años fue ubicada de forma ilesa en el municipio de Chignahuapan, esto derivado de una activación de Alerta Amber para localizarla.

De acuerdo con los datos obtenidos por agentes investigadores de la FGE, descartó que la menor hubiese sido víctima de algún delito.

incendios forestales