En San Andrés Cholula, presentan segundo Festival del Libro
En San Andrés Cholula, presentan segundo Festival del Libro. Foto: Especial
En San Andrés Cholula, presentan segundo Festival del Libro
En San Andrés Cholula, presentan segundo Festival del Libro. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentaron el segundo Festival del Libro, que se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo y comprenderá más de 60 actividades, entre ellas 20 presentaciones de libros; se espera una afluencia superior a las 10 mil personas.

Las actividades serán en el Museo Regional, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, entre las cuales están nueve conversatorios, 13 conferencias de divulgación científica y literatura, 10 espectáculos artísticos, 15 talleres de fomento a la lectura y 15 talleres de divulgación científica, así como montajes teatrales, cuentacuentos, mesas de ajedrez y proyecciones de cine.

Entre las organizaciones e instituciones que participarán en el evento están Una Casa de Palabras, Salas de Lectura Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Maribel Vázquez Chávez, directora General de Artes y Fomento Cultural, señaló que estas actividades buscan ofrecer espacios de participación e inclusión cultural, mientras que Xóchitl Herrera Flores, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, destacó que: “el Segundo Festival del Libro tiene como propósito fomentar la lectura por placer, la reflexión y la autocrítica en nuestra sociedad para lograr un acercamiento a la paz”.

Por su parte, el director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, informó que en el marco de la Noche de Museos, el 21 de marzo de 17:00 a 21:00 horas, el Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas de manera gratuita.

Para consultar toda la programación del Segundo Festival del Libro, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

incendios forestales