Buscan financiamiento para crear centro deportivo para invidentes
¿Qué necesita el Puebla para asegurar su boleto a liguilla?. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Buscan financiamiento para crear centro deportivo para invidentes
Buscan financiamiento para centro deportivo de invidentes en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La organización deportiva Fucho Para Ciegos buscará financiamiento para la crear “La Madriguera”, un centro deportivo destinado a personas con discapacidad visual, donde podría jugar y entrenar el club para invidentes Topos Puebla.

La propuesta fue presentada ante la Comisión de Deporte y Juventud del Cabildo poblano, donde Raúl Ignacio Ortiz Mello, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, expuso la necesidad de crear dicho espacio, que integraría diversas actividades de inclusión.

Mencionó que hay un avance en los planos arquitectónicos, por lo que sólo restaría buscar financiamiento, agregando que durante seis años han jugado y entrenado en las inmediaciones de la universidad Anáhuac, donde también han realizado talleres y Congresos.

Al respecto, Maria del Carmen Lanzagorta Bonilla, voluntaria de la organización, aseguró que cuentan con un terreno en comodato, ubicado en la 141 Poniente con 5 Sur, mismo que fue entregado por la iniciativa privada.

Indicó que para lograr el financiamiento han inscrito el proyecto a convocatorias nacionales, destacando que aún no tienen un monto estimado.

Proponen llevar partidos a escuelas

Al respecto, el regidor Jorge Otón Chávez Palma comentó que sería necesario realizar partidos en escuelas de todos los niveles educativo para lograr una mayor sencibilidad.

“Debería de difundirse en mayor medida. Este proyecto que es tan noble pudiera tener toda una serie de credibilidad y pertenencia social. Habría que entenderlo así”, expresó.

Por su parte, el regidor Justino Joaquín Espidio Camarillo propuso llevar la iniciativa a diversos equipos de futbol para que el centro deportivo contemple distintas mejoras y que no solo sea “una simple canchita”

La Comisión acordó apoyar a la organización en la búsqueda de financiamiento y dar seguimiento al proyecto para su realización.

incendios forestales