Sayuri Herrera es la titular de Fiscalía contra feminicidios de CDMX
Sayuri Herrera es la titular de Fiscalía contra feminicidios de CDMX. Foto: Once noticias
Sayuri Herrera es la titular de Fiscalía contra feminicidios de CDMX
Sayuri Herrera es la titular de Fiscalía contra feminicidios de CDMX. Foto: Once noticias

Sayuri Herrera Roman fue designada como la titular de la recién creada Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito del Feminicidio, quien es reconocida por su labor de defensora de la familia de Lesvy Berlín Osorio, joven asesinada por su novio en 2017.

Herrera Roman también se ha destacado por defender a víctimas de violencia de género, como estudiantes universitarias que acusan acoso.

Ernestina Godoy Ramos, actual fiscal general de justicia de la Ciudad de México, anunció dicho nombramiento a través de un video compartido en redes sociales en el cual detalló que la abogada fue elegida de entre nueve candidatos, siete mujeres y dos hombres, de los cuales se eligió una terna para elegir al titular.

Hay que recordar que el Gobierno capitalino anunció el 6 de mayo de 2019 la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y en enero de este 2020 emitió una convocatoria para elegir a la titular.

Cabe mencionar que Lesvy Berlín Osorio fue estrangulada en una caseta telefónica de Ciuda Universitaria de la UNAM el 3 de mayo de 2017, el principal sospechoso fue su novio Jorge Luis González Hernández quien fue sentenciado a 45 años de prisión por feminicidio, su condena se dio a dos años y cinco meses después del crimen.

Fuentes: SinEmbargo.mx/El Heraldo de México

incendios forestales