En protestas de mujeres, hay quienes “están en contra nuestra”: AMLO
En protestas de mujeres, hay quienes “están en contra nuestra”: AMLO. Foto: Vanguardia
En protestas de mujeres, hay quienes “están en contra nuestra”: AMLO
En protestas de mujeres, hay quienes “están en contra nuestra”: AMLO. Foto: Vanguardia

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres que participaron en las marchas por el Día Internacional de la Mujer a lo largo del país, pero afirmó que hay diferentes vertientes, pues hay quienes “están en contra nuestra”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció el derecho a la libre manifestación y se pronunció por no ejercer acciones legales contra aquellas mujeres que realizaron acciones en contra de inmuebles históricos.

Asimismo, afirmó que en su gobierno no hubo represión, pues “nunca el Estado en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo, somos distintos, no se va a reprimir a los mexicanos”.

Sin embargo, afirmó que hay varias “aristas”; una de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, y otra vertiente “de quienes están en contra nuestra y lo que quiere es que fracase el gobierno y sobre todo, que no pueda consumarse la cuarta transformación, es el conservadurismo disfrazado de feminismo”, afirmó.

Por otra parte, recordó que en la Ciudad de México, hubo actos de violencia, pero “afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación”, señaló el mandatario.

Cabe mencionar, que el domingo, por el Día Internacional de la Mujer, se dieron marchas en todo el país para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Fuente: El Economista

incendios forestales