En Zambia, reportan 50 muertos a causa de gas rociado por “brujería”
En Zambia, reportan 50 muertos a causa de gas rociado por “brujería”. Foto: Blueprint Afric
En Zambia, reportan 50 muertos a causa de gas rociado por “brujería”
En Zambia, reportan 50 muertos a causa de gas rociado por “brujería”. Foto: Blueprint Afric / Archivo

El gobierno de Zambia confirmó al menos 50 personas muertas tras haber sido rociadas con un gas “venenoso”, en un supuesto ritual de brujería ocurrido en diciembre del año pasado, luego de que a una víctima le vaciaron la sangre tras morir.

De acuerdo con información de medios internacionales, los ataques comenzaron en la fecha antes mencionada en la provincia minera de Copperbelt, extendiéndose gradualmente por el país africano y afectando a más de mil personas en total.

Los ciudadanos de dicho país han mostrado temor a los efectos de este misterioso gas y han expuesto en redes sociales diversas teorías sobre el origen de este, por ejemplo, que fue causa de un grupo de brujería, y es que según fuentes extraoficiales señalaron que, varias personas fueron rociadas con la sustancia química, luego de que a una de las víctimas le vaciaron su sangre tras morir.

El presidente consideró a los rituales como una posible causa de los asesinatos, y puntualizó que el gaseamiento sobre ciudadanos ahora se haya trasladado a las zonas rurales.

“A quienes lo elaboran, corren el riesgo de enfrentar la ira de la ley” advirtió el mandatario, pues más de mil 500 personas, incluidos niños, han sido hospitalizadas por inhalar los gases tóxicos rociados en sus hogares y escuelas.

Asimismo, los mandos informaron que existe histeria colectiva, ya que al menos 46 personas han sido linchadas por los ciudadanos, acusadas de pertenecer a las bandas responsables de los ataques, pero la mayor parte de los casos no estaban relacionas.

Fuentes: Excelsior

incendios forestales