Barbosa llama a colaborar con gobierno para recuperar paz en Puebla
Barbosa llama a colaborar con gobierno para recuperar paz en Puebla. Foto: Especial
Barbosa llama a colaborar con gobierno para recuperar paz en Puebla
Barbosa llama a colaborar con gobierno para recuperar paz en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los diferentes sectores de la sociedad a trabajar con el gobierno para “recuperar la paz y la seguridad” en Puebla, además de señalar que los poblanos requieren que sus autoridades trabajen por mejorar las condiciones.

Lo anterior, este viernes al presidir el concurso “Construyendo Ciudadanía desde mi Comunidad, uso de la Cartilla Ética”, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y donde se comprometió a seguir trabajando “con más esfuerzo” en dichos objetivos ante la marcha de jóvenes para exigir seguridad, la cual calificó como “ordenada, pacífica y genuina”.

Refirió que una de las vertientes en las que el gobierno trabaja para recuperar la paz consiste en fomentar valores en los estudiantes, por lo que aplaudió la iniciativa “Construyendo Ciudadanía desde mi Comunidad”.

Esta propuesta consiste en la elaboración de productos artísticos (dibujo, escultura, pintura, relato, poesía, obra de teatro, danza, canto, ensayo, investigación, video y alternativa digital) por parte de las niñas y los niños estudiantes, basados en los valores plasmados en la Cartilla Ética.

“Cuando empezamos este gobierno le propuse al secretario (de Educación) que (…) en Puebla incorporáramos contenidos en la enseñanza que tuviera que ver con construcción de la paz”, refirió.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que el Congreso local haya aprobado declarar a Natalia y Carmen Serdán como Beneméritas de Puebla, y también haya avalado declarar Beneméritos Ilustres del Estado de Puebla en grado heroico a Juan Nepomuceno Méndez Sánchez, Juan Crisóstomo Bonilla Pérez y Juan Francisco Lucas.

Busca gobierno formar poblanos felices: SEP

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, manifestó que este evento se inscribe en el esfuerzo del gobierno estatal para formar poblanas y poblanos felices, responsables y en paz, y la educación es un medio para alcanzar esos objetivos.

Por lo anterior, explicó que la dependencia emitió la convocatoria Construyendo Ciudadanía desde mi Comunidad, consistente en la elaboración de productos artísticos por parte de las niñas y los niños estudiantes de las 32 regiones del estado, basados en los valores plasmados en la Cartilla Ética.

En esta convocatoria participaron 734 estudiantes, de los cuales se galardonaron este día a 118, desde preescolar hasta educación media superior, en las diversas modalidades: escuelas privadas, públicas y de educación indígena.

incendios forestales