Frida Kahlo, entre las 100 mujeres más sobresalientes del siglo
Frida Kahlo, entre las 100 mujeres más sobresalientes del siglo. Foto: Time
Frida Kahlo, entre las 100 mujeres más sobresalientes del siglo
Frida Kahlo, entre las 100 mujeres más sobresalientes del siglo. Foto: Time

La publicación norteamericana Time incluyó a la pintora mexicana Frida Kahlo en su lista de 100 mujeres más destacadas entre 1920 y 2019, otras de las personalidades citadas en la edición especial fueron Eva Perón, Virginia Woolf y Las Sufragistas.

La artista de origen mexicano figuró como la portada correspondiente al año 1938. Esta edición especial fue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Time es conocido por seleccionar a la “persona del año”, pero en esta ocasión tuvo que crear 89 portadas para recordar a mujeres que no habían sido destacadas en ediciones anteriores, pues sólo 11 habían ocupado este lugar.

Hay que recordar que durante 72 años está revista sólo conmemoró al “hombre del año”, hasta que en 1999 se pasó a “persona del año”, aunque pese al cambio del nombre con frecuencia se siguió eligiendo a hombres.

En la primera portada se recordó a Las Sufragistas, que fue un grupo de mujeres británicas que a través de diferentes modos de protestas lograron que las mujeres tuvieran derecho al voto.

Cabe recordar que el próximo 8 de marzo de 2020, a nivel nacional diversos colectivos feministas y sociedad civil marcharán contra la violencia de género, en Puebla se realizarán dos contingentes, de los que uno, encabezado por familias víctimas de feminicidios y sobrevivientes de violencia, saldrá de la FGE; otra partirá, por primera vez, de la “28 de Octubre”, con el lema “Todas paralizamos Puebla”.

incendios forestales