En 2020, solo se harán 2 mil 500 casas de interés social en Puebla
¿Tienes un predio con valor de 1 mdp en Puebla? podrás regularizarlo sin costo. Foto: EsImagen
En 2020, solo se harán 2 mil 500 casas de interés social en Puebla
En 2020, solo se harán 2 mil 500 casas de interés social en Puebla. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) sólo proyecta hacer 2 mil 500 casas de interés social, las cuales estarán dentro de la meta anual de 15 mil unidades para este 2020, cifra que cayó 21 por ciento.

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de los desarrolladores, señaló aumentar la cantidad de inmuebles, con un valor de entre 350 mil y 370 mil pesos, dependerá de que se lance otro esquema de subsidios en apoyo a los que menos ganan, cuyo primer convenio entre el Infonavit y el gobierno estatal se dio en noviembre pasado, lo que ha permitido concretar los primeros créditos desde hace dos semanas.

Explicó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta aporta 50 mil pesos y los promotores de vivienda 15 mil para que los interesados con créditos de 290 mil pesos puedan acceder al inventario actual de poco menos de 2 mil casas nuevas, que datan de 2018, cuando tenían 3 mil, y que el año pasado no incremento.

El inventario está esparcido en Atlixco, Amozoc, Huejotzingo, Corona, Teziutlán, Tehuacán y San Martín, dijo el empresario en entrevista con Ángulo 7.

Sobre la meta anual, Gómez Monroy puntualizó que establecieron esa cantidad a la baja, porque la inversión se contrajo en el 2019 a consecuencia de la incertidumbre económica que solo permitió alcanzar las 16 mil, pero hay confianza en los vivienderos que pueda cambiar la proyección.

“Son pocos los proyectos que han arrancado con una expectativa comercial, no se ha dejado de vender y es un buen momento para adquirir una casa por la disminución de las tasas de interés de un dígito de los bancos y el Infonavit sacó nuevo tipos de crédito”, apuntó.

Reiteró que si no hay otro subsidio en el presente año será difícil que los constructores puedan pensar en aumentar la oferta de casas de interés social.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...