Caen 7 por robo a taller mecánico en barrio de San Andrés Cholula
Caen 7 por robo a taller mecánico en barrio de San Andrés Cholula Foto: EsImagen
Tras 30 horas retenidos, policías y empleados de Iberdrola ya fueron liberados
Tras 30 horas retenidos, policías y empleados de Iberdrola ya fueron liberados. Foto: EsImagen / Archivo

Los seis policías de Puebla y los dos trabajadores de Iberdrola que fueron retenidos 30 horas desde el pasado lunes en los límites del municipio de Acultzingo, del estado de Veracruz y del municipio poblano, Cañada Morelos, ya fueron liberados.

Lo anterior derivado de que la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla emitió un comunicado donde informó que esta madrugada los afectados fueron liberados, quienes se encuentran en buen estado de salud; esto se logró mediante el diálogo con pobladores y en colaboración con el gobierno del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que de acuerdo con versiones extraoficiales, todo inició en la noche del pasado lunes cuando pobladores de Acultzingo arribaron las inmediaciones de Iberdrola a cargo del parque eólico Pier II, para exigir a la empresa una supuesta remuneración por la apertura de un camino entre los ejidos de los dos estados antes mencionados.

Como consecuencia, se detonó un conflicto y los uniformados detuvieron a un señor que portaba un arma de fuego sin permiso, la detención causó que los protestantes retuvieran en el municipio veracruzano a los policías y al personal de la organización, exigiendo la liberación del aprehendido.

Debido al suceso, el pasado martes el gobierno del estado de Puebla solicitó a su homólogo de Veracruz apoyo para negociar con los pobladores y liberar a los afectados al mismo tiempo de garantizar su seguridad.

incendios forestales