Para dar piso parejo, Ramírez debe exigir licencia a Delgado: Rojas
Para dar piso parejo, Ramírez debe exigir licencia a Delgado: Rojas. Foto: Facebook / rojasdiazduran
Para dar piso parejo, Ramírez debe exigir licencia a Delgado: Rojas
Para dar piso parejo, Ramírez debe exigir licencia a Delgado: Rojas. Foto: Facebook / rojasdiazduran

Para cumplir con su promesa de asegurar “piso parejo” en la elección interna de dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del CEN del partido, debe exigir “a Mario Delgado (Carrillo) que solicite licencia a la brevedad” en la Cámara de Diputados.

Así lo señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, quien reiteró que Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del partido, también deben dejar estos puestos para seguir en la contienda.

“Que (los tres) dejen sus cargos este fin de semana, como condición mínima para que haya algo de piso parejo, porque ya tomaron una ventaja indebida. O todos coludos o todos rabones”, urgió.

Y es que sostuvo que, como diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Delgado Carrillo aprovecha, “de manera ilegal e ilegítima”, la difusión de sus actividades ante la sociedad para “su aspiración para competir en la encuesta para elegir la futura dirigencia de Morena”.

“Tiene ya una ventaja en el nivel de conocimiento en la sociedad y en Morena, en demérito de nuestra labor, porque yo renuncié a mi cargo como Coordinador de Asesores en el Senado de la República desde abril del año 2019”, agregó.

En este sentido, acusó que el diputado no está respetando los principios constitucionales de “imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y democracia”, por lo que advirtió sobre una posible impugnación a la nueva elección.

Por lo anterior, llamó a Ramírez Cuéllar a demandar que Delgado pida licencia en la Cámara de Diputados porque si no lo hace, ya no habrá el piso parejo que él nos ofreció a todos los aspirantes.

“Hasta hoy, el piso está muy chueco, porque todos los demás aspirantes a la Presidencia Nacional de Morena tienen los cargos y se placean con la estafeta que les confiere el mismo. Yo no”, sentenció.

Asimismo, reiteró que la elección del nuevo dirigente nacional del partido con más poder político en México debe hacerse mediante tres encuestas (realizadas por el INE, la UNAM y Gallup) a partir de tres fórmulas (para comités nacionales, estatales y distritales), además de incluir tres debates entre los aspirantes.

incendios forestales