FGE de Puebla abre 16 carpetas de investigación por feminicidio en 2020
Con 22 casos, feminicidios en Puebla bajan 37.1% en primer semestre: FGE. Foto: Especial
FGE de Puebla abre 16 carpetas de investigación por feminicidio en 2020
FGE de Puebla abre 16 carpetas de investigación por feminicidio en 2020. Foto: Especial

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha integrado 16 carpetas de investigación por feminicidio, aunque se desconoce si hay personas detenidas; en tanto, el asesinato de la estudiante de Medicina, Ximena Quijano Hernández, podría indagarse en esa tónica.

Así lo señaló el fiscal Gilberto Higuera Bernal quien dijo que ningún caso quedará impune, por lo que se trabaja en la identificación y aprehensión de los responsables.

“No quiero hablar de estadísticas, sólo puedo mencionar que compartimos esta visión del gobierno estatal de que es un tema preocupante, pero ningún caso quedará sin resolverse”, concluyó.

Dejó abierta la posibilidad de que el caso específico de Quijano Hernández pueda ser investigado como feminicidio, esto por la cantidad de impactos de bala que recibió y las huellas de violencia que tenía el cuerpo cuando fue encontrado.

Cabe mencionar que la universitaria de la Upaep fue asesinada junto con José Antonio Parada Serpa, de la misma escuela; Francisco Javier Tirado Marquez, de la BUAP y Josué Emanuel Vital Castillo, el conductor de Uber, en Huejotzingo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...