Renault Morphoz, automóvil innovador que cambia de tamaño
Renault Morphoz, automóvil innovador que cambia de tamaño. Foto: Motor pasión
Renault Morphoz, automóvil innovador que cambia de tamaño
Renault Morphoz, automóvil innovador que cambia de tamaño. Foto: Motor pasión

El nuevo Renault Morphoz, es un automóvil eléctrico innovador que cuenta con un mecanismo que le permite alargar su tamaño y así poder añadir una segunda batería recargable para viajes largos, con interiores fabricados de materiales reciclados.

El coche “transformer” es una mezcla de SUV (auto 4×4), berlina (tres volúmenes en su carrocería: motor, habitáculo y maletero) y todoterreno que incorpora tecnología adecuada a ciudades sustentables bajo ecosistemas inteligentes, lo más interesante e impactante es su sistema que le permite cambiar su tamaño gracias a dos modos predeterminados para ciudad y viajes largos.

El modo ciudad ofrece un auto de 4.40 metros de longitud, el cual es ideal para los viajes diarios como ir de compras o al trabajo, con una batería de 40 kilovatios por hora.

Por otro lado, el modo de viajes, activa un mecanismo que amplía la longitud del coche hasta los 4.80 metros, lo que permite tener capacidad para una batería adicional y ampliar su recorrido, con una batería de 50 kilovatios por hora que permite ampliar su autonomía de 400 a 700 kilómetros.

El Morphoz tiene un tablero en forma de “L” con pantalla OLED táctil, desde donde se podrían controlar diversos elementos y conocer el estatus del coche, además, la fabricación de los interiores son de materiales reciclados, como madera, plástico y tela.

La empresa propone que este Morphoz sea un “coche inteligente” con un nivel SAE 3 que lo hace autónomo, pero la mala noticia es que por el momento el Renault Morphoz es sólo un concepto innovador, por lo que no hay planes concretos de verlo algún día circulando en las calles.

Fuentes: Xataka

incendios forestales