Ana Guevara denunciada por tráfico de influencias y falsificación de pruebas
Ana Guevara denunciada por tráfico de influencias y falsificación de pruebas. Foto: Twitter / @CONADE
Guevara minimiza presunto desvíos detectados por la SFP en Conade
Guevara minimiza presuntos desvíos detectados por la SFP en Conade. Foto: @CONADE / Archivo

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Conade, minimizó las anomalías financieras señaladas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en su gestión, asegurando que pasan en todas las dependencias, y se dijo víctima de “linchamiento político”.

Lo anterior, este martes en encuentro con la prensa en Palacio Nacional, en respuesta al informe que presentó SFP la semana pasada, donde se exhibe presunto desvío de recursos públicos por parte del equipo de la exatleta olímpica en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Aseguró que su gestión colaboró plenamente con la investigación de la SFP, ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y confió en que resolverá que sólo hay “irregularidades”, pero no corrupción.

No obstante, criticó a Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, por decir en la conferencia presidencial que existen dichas anomalías, pues consideró que “todas las dependencias tenemos irregularidades pero eso a decir qué hay delitos graves de corrupción, pues dista mucho.

“Aparte, todavía en el supuesto de si se encontrara pues todavía le queda camino largo porque tenemos derecho a defendernos”, advirtió.

Asimismo, acusó que la secretaria violó sus derechos de “réplica” y “presunción de inocencia”, además de indicar que es víctima de un linchamiento en medios de comunicación.

incendios forestales