Eligen al mexicano Joel Hernández como nuevo presidente de la CIDH
Eligen al mexicano Joel Hernández como nuevo presidente de la CIDH. Foto: Twitter / @MisionMexOEA

El diplomático mexicano Joel Hernández García fue electo presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2021, durante el periodo 175 de sesiones del organismo internacional, en Puerto Príncipe, Haití.

El jurista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desempeñará el cargo titular al tiempo que la chilena Antonia Urrejola Noguera y la brasileña Flavia Cristina Piovesan fueron nombradas como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

Hernández García, egresado de la Facultad de Derecho, se integró a la CIDH en 2017, luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo eligiera comisionado.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, expresó sus felicitaciones al connacional, y ratificó que la presidencia implica una “importante encomienda en favor de los derechos humanos”.

El nombramiento de la nueva directiva de la CIDH ocurrió el primer día de sesiones de la comisión, el cual es el encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Fuente: Excélsior

Editado por David Celestino