Banner Programa
Personal de BUAP, sin asistir a trabajar a CU aunque alumnos permiten ingreso
Personal de BUAP, sin asistir a trabajar a CU aunque alumnos permiten ingreso. Foto: EsImagen
Personal de BUAP, sin asistir a trabajar a CU aunque alumnos permiten ingreso
Personal de BUAP, sin asistir a trabajar a CU aunque alumnos permiten ingreso. Foto: EsImagen

A pesar de que los estudiantes que ocupan los accesos de Ciudad Universitaria permiten la entrada de administrativos, el personal de la BUAP no asiste a trabajar, acusaron, luego de que directivos señalaran que el paro afecta las actividades de la universidad.

Debido a que la rectoría acusó que el paro estudiantil iniciado el pasado martes 25 de febrero impide y atrasa múltiples actividades académicas, la asamblea universitaria 25/02 reiteró que dejan entrar a los trabajadores de 12 dependencias de la universidad, con credencial en mano y llenando un registro.

Sin embargo, las oficinas de la Dirección de Administración Escolar (DAE) permanecían cerradas la mañana de este lunes, ante una veintena de estudiantes que acudieron a realizar un trámite, evidenciaron imágenes.

Fuentes anónimas denunciaron a este medio que en las inmediaciones de Ciudad Universitaria permanecen cerradas las oficinas y que son elementos de la Dirección de Acompañamiento y Seguridad Universitaria (DASU) los únicos se encuentran laborando, mientras vigilan la seguridad dentro del inmueble.

Asimismo, trascendió que el personal tiene la instrucción de no presentarse a trabajar.

Es de mencionar que la convocatoria de admisión para la máxima casa de estudios en Puebla se pospuso debido al paro de labores, argumentó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que estudiantes y egresados ven atrasados sus trámites y temen perder convocatorias por estos retrasos.

La asamblea universitaria 25/02 organizó una marcha el próximo 5 de marzo, en la que protestarán por la condición de inseguridad que viven los estudiantes, por lo que reiteró evitar paginas apócrifas.

Es necesario mencionar que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Puebla, (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional se manifestaron en Palacio Nacional, así mismo un contingente de la BUAP marchó por quinto día.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...