En primer bimestre de 2020, asesinan a al menos 88 policías
En Huauchinango, policía municipal atropella a maestra. Foto: EsImagen
En primer bimestre de 2020, asesinan a al menos 88 policías
En primer bimestre de 2020, asesinan al menos a 88 policías. Foto: EsImagen

Entre enero y febrero, al menos 88 policías fueron asesinados en el cumplimiento de su deber en 21 estados del país, los primeros lugares los ocuparon Guanajuato, con diez víctimas; seguido de Veracruz, con nueve y el Estado de México y Chihuahua ocupan el tercer lugar con ocho.

La organización Causa en Común indicó que en donde no ha habido este tipo de homicidios en lo que va de 2020 han sido los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

En el caso de Puebla, los uniformados ultimados han sido tres, los tres casos se registraron durante enero, el primero a inicios del mes y dos más al cierre de ese periodo.

Los asesinados en la entidad poblana fue un excomandante de la Policía Federal asesinado a balazos a la altura de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Amozoc.

El segundo homicidio fue el de un elemento de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, quien tenía reporte de desaparecido desde septiembre de 2019.

Además en la comunidad Tlaltepexi perteneciente al municipio Tulcingo de Valle fue asesinada una policía local, que fue atacada por un comando armado.

incendios forestales