Los LeBarón encabezan marcha por la “Justicia y la Paz” en Puebla
Los LeBarón encabezan marcha por la “Justicia y la Paz” en Puebla. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Los LeBarón encabezan marcha por la “Justicia y la Paz” en Puebla
Los LeBarón encabezan marcha por la “Justicia y la Paz” en Puebla. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Poblanos encabezados por la familia LeBarón marcharon en la Angelópolis en protesta por la inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas, a la par de exigir justicia por los asesinatos de los tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber.

Alrededor de las 11 de la mañana, la movilización, integrada por más de 500 personas y en la que al frente iban Adrián y Brayan LeBaron, partió de El Gallito, ubicado en Paseo Bravo, donde agarró sentido contrario para luego avanzar por la 13 Norte hacia la avenida Juárez.

Vestidos en su mayoría con playeras blancas, la caminata denominada “´Por la paz, la vida y el valor”, portaban la consigna “A Puebla la están matando”, seguida de rostros de personas que han perdido la vida o que están desaparecidas a causa de la inseguridad.

Además, mostraron carteles con frases como “Harto de sumar muertes por gobiernos incompetentes”, “Gobierno incompetente, repudio de la gente”, así como otra donde señalaron que el artículo 21 constitucional establece que la seguridad es una obligación del Estado.

La movilización concluyó a la altura de la 25 Sur y avenida Juárez, en donde algunos de los asistentes como Adrián LeBarón manifestaron que comparte con los poblanos “el mismo dolor, pues siguen los mismos crímenes aunque con diferentes personas”.

Manifestó que México “está mal” desde hace 20 o 30 años desde su estructura, por lo que respaldó las marchas que han hecho los universitarios en los últimos días en Puebla, pues son necesarias para exigir seguridad en la entidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...