UVM, IEU, MAP y Comcipe se suman a protesta por homicidio de estudiantes
UVM, IEU, MAP y Comcipe se suman a protesta por homicidio de estudiantes
UVM, IEU, MAP y Comcipe se suman a protesta por homicidio de estudiantes
UVM, IEU, MAP y Comcipe se suman a protesta por homicidio de estudiantes. Foto: EsImagen/José Castañares

Por cuarto día consecutivo, estudiantes de la Upaep protestaron por el asesinato de los tres universitarios de Medicina, además de que este viernes se sumaron escuelas como UVM, IEU, UVP, Alva Edison, Comcipe, Umad y el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

Alrededor de las 8 de la mañana inició la protesta a las afueras del edificio central de la Universidad Popular Autónoma Autónomo de Puebla (Upaep) en donde los alumnos portaron sus batas blancas como lo han hecho en los días pasado.

Los estudiantes nuevamente hicieron pase de lista para recordar a Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Fonseca, Francisco Xavier Tirado, los tres alumnos de Medicina, así como el nombre de Josué Emanuel Vital, conductor de Uber igual asesinado.

A la par de esto, aprovecharon para recordar a Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, asesinada en 2017, además de Ingrid Escamilla Vargas y Fátima Cecilia, estas últimas al manifestar que fueron asesinadas violentamente durante este mes.

Al grito de “justicia”, los universitarios recriminaron al gobierno estatal la inseguridad en que viven y que los pone en riesgo, por lo que mostraron otra vez las batas blancas manchadas de sangre para recordar a sus compañeros.

A esta protesta se sumaron, una hora después, alumnos del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe) y poco después lo hicieron estudiantes de la Universidad Alva Edison, todos se concentraron a las afueras del plantel central de la Upaep.

Las otras escuelas que este viernes se sumaron al paro que iniciaron la Upaep y la BUAP fueron la Universidad Madero, el Instituto de Estudios Universitarios, la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad del Valle de Puebla, mientras que otras se sumaron más tarde a las protestas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...