Teoría de multihomicidio por sombrero, sin convencer a estudiantes de Upaep
Teoría de multihomicidio por sombrero, sin convencer a estudiantes de Upaep. Foto: EsImagen
Teoría de multihomicidio por sombrero, sin convencer a estudiantes de Upaep
Teoría de multihomicidio por sombrero, sin convencer a estudiantes de Upaep. Foto: EsImagen

La versión de la FGE sobre que el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber, en Huejotzingo, derivó de una riña por el robo de un sombrero, no convence a alumnas de la Upaep, al considerar más viable el robo de vehículo o que está “mintiendo”.

Lo anterior, en el marco de cuarto día de protestas por parte de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y al que se han sumado diversas instituciones tanto particulares como públicas.

Alexandra, una de las líderes del movimiento, comentó que Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Fonseca, estudiantes de dicha institución, eran muy dedicados en sus clases y personas que los conocían afirman que el homicidio no fue por un sombrero.

“Tengo amigos que los conocía y que saben que este asesinato no fue por un sombrero o por cosas que se estén maneando en medios de comunicación. Es por eso que igual están las protestas, no es que nos den sólo respuesta, sino que digan la verdad”, expuso.

Sostuvo que la comunidad estudiantil de la Upaep seguirá con las manifestaciones porque “sabemos que esto que está pasando” se está quedando impune y “seguirán insistiendo para que se escuche su voz” y que no se mienta ante los medios de comunicación.

Otras dos estudiantes que omitieron dar su nombre, comentaron que si bien no tenían toda la información, no es “muy creíble” que todo se haya detonado por el sombrero que portaba Ximena, pues “es demasiado” para que por ello hayan igual asesinado a Francisco Javier Tirado Márquez, el otro universitario, y al chofer de Uber, Josué Emanuel Vital.

Una de ellas, mencionó que considera más creíble que el móvil sea el robo de vehículo ya que no siempre es fácil que encuentren un vehículo, aunque igual puede ser otra cosa lo que originó el conflicto y que las autoridades judiciales no están diciendo.

Podría ser otro el móvil, señalan

Mientras que la otra estudiante manifestó que no convence ninguna de las dos líneas que dijo la FGE, es decir, ni la del robo de vehículo, ni del pleito por un sombrero, pues creen que se debió a otra situación.

En tanto, Paola Jurado, una de las estudiantes que entró a la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, el martes pasado tras marchar a Casa Aguayo, evitó dar comentarios al respecto.

Y es que el miércoles pasado, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en rueda de prensa informó que durante el Carnaval, Quijano Hernández portaba un sombrero azul, el cual le fue arrebatado por una de las tres personas detenidas, lo cual ocasionó un pleito posteriormente para recuperarlo.

Además de que luego del cateo que se hizo en tres inmuebles se encontró dicho sombrero y unas gafas de sol de la estudiante, lo cual fue corroborado con información de la familia, ya que la universitaria publicó videos y fotografías en sus redes sociales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...