Homicidio de alumnos de Medicina, por pleito por sombrero, rectifica FGE

0
12
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Homicidio de alumnos de Medicina, por pleito por sombrero, rectifica FGE
Homicidio de alumnos de Medicina, por pleito por sombrero, rectifica FGE. Foto: Esimagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) igual investiga el pleito que Ximena, una de los tres estudiantes de Medicina asesinados el lunes pasado en Huejotzingo, tuvo con una mujer por un sombrero azul que llevaba la víctima, pues fue encontrado en uno de los inmuebles cateados.

Así lo informó, en rueda de prensa este miércoles, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que este hecho se dio durante el carnaval de Huejotzingo y por el que ambas mujeres se hicieron de palabras.

Esto podría haber originado que los ahora detenidos asesinaran a Ximena Quijano y José Antonio Parada,  de origen colombiano y estudiantes de la Upaep, así como a Francisco Javier Tirado Márquez, de Veracruz, alumno de la BUAP y al conductor de Uber, Josué Emanuel.

Indicó que lo anterior derivó luego de que en los inmuebles cateados encontraron el sombrero y unas gafas de sol de la estudiante, lo cual fue corroborado con información de la familia, además de que la otra persona involucrada es una de los tres que están detenidos.

Explicó que los posibles responsables del asesinato de los tres universitarios, así como el conductor de Uber, fueron Jesús “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años, está ultima la que tuvo el conflicto con Ximena Quijano, una de los tres universitarios asesinados y la que presentaba más impactos de bala.

Indicó que los detenidos fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) debido a que los sorprendieron cuando iban saliendo de uno de los tres inmuebles que se catearon, en una camioneta BMW con dos orificios por arma de fuego.

Indicó que estaban bajo el influjo de la droga conocida como “cristal” y el alcohol, además de que al hacer la revisión del vehículo encontraron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico estrobos, y diversas manchas hemáticas.

Detalló que igual se localizó, durante las diligencias, papeles relacionados con actividades médicas, con rastros de que se pretendían quemar y con la leyenda “todos por un nuevo país” de características similares a documentos de origen colombiano.

Vehículo fue localizado, pero no asegurado

Aunado a esto, se encontraron otros objetos relacionados con las víctimas, de igual forma hubo cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, y placas balísticas para chalecos, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Al ser cuestionado sobre que primero se dijo que se localizó el vehículo para dar servicio de Uber cerca de los cuerpos y luego se informó que estaba en uno de los inmuebles cateados, Higuera Bernal precisó que en primera estancia se encontró la unidad, pero no estaba asegurada, pues fue hasta después de las diligencias.

Ante la pregunta de que si el vehículo Beat 2020 contaba con las cámaras de seguridad y sistema de localización GPS como lo establece la normativa para estas plataformas, manifestó que no tenía esa información ya que estaba siendo analizado por los peritos.

Finalmente, manifestó que en las siguientes horas los tres detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control, además de que se investiga si hay más personas relacionados con el caso y si son parte de una banda de la región.