Por persecución, conductor choca contra camión y deja 18 lesionados
Por persecución, conductor choca contra camión y deja 18 lesionados. Foto: Ángulo 7
Por persecución, conductor choca contra camión y deja 18 lesionados
Por persecución, conductor choca contra camión y deja 18 lesionados. Foto: Ángulo 7

Por ir ebrio y en aparente persecución, un conductor chocó contra a un camión de la ruta 27-A en la colonia 20 de Noviembre de la Angelópolis, provocando que 18 personas fueran lesionadas; vecinos indicaron que las autoridades arribaron media hora tarde.

Este viernes, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada a las 09:58 horas en la que se informó que un Vento color gris había impactado contra la unidad, luego de circular en exceso de velocidad sobre la calle 78 Poniente, debido a una supuesta persecución con otro auto del mismo color que no ha sido identificado.

Al llegar al cruce con la 8 Norte, el auto impactó contra el extremo izquierdo del camión, provocando que ese te volcara y, en el giro, colisionara con un taxi del Servicio Mercantil tipo Tsuru, que estaba estacionado en contra esquina.

El otro vehículo involucrado se dio a la fuga, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal habrían activado un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.

No obstante, vecinos señalaron que los policías, bomberos, Protección Civil y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se tardaron media hora en llegar luego de la llamada, por lo que ellos tuvieron que romper los cristales del camión y del Vento para sacar a las víctimas, mismas presentaban contusiones.

A las 11:30, los autos fueron retirados y las víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales la capital, sin que se reportaran lesiones graves.

El conductor quería darse a la fuga, señalan

De igual forma, mencionaron que el conductor responsable, quien presuntamente resultó ileso, intentó darse a la fuga; sin embargo, los vecinos lo amarraron e incluso golpearon para evitarlo.

Señalaron que al romper el cristal, el Vento despedía un “aroma a alcohol” y que al sacar a las dos mujeres que estaban dentro, mismas que presentaban golpes en la cabeza ellas señalaron que “venían de una fiesta” y que “no conocían al conductor”.

Agregaron que esta clase de conflictos se deben a que la colonia carece de topes y semáforos, pues el ayuntamiento ha hecho caso omiso a sus demandas, por lo que pidieron que estas sean atendidas.

incendios forestales