Movilidad busca modernizar semáforos de las principales vialidades
En Congreso local, aprueban que movilidad sea derecho constitucional. Foto: Andree Jiménez / EsImagen
Movilidad busca modernizar semáforos de las principales vialidades
Movilidad busca modernizar semáforos de las principales vialidades. Foto: Andree Jiménez / EsImagen

La Secretaría de Movilidad buscará modernizar los semáforos de las avenidas principales, para lo que se requiere un presupuesto de 180 millones de pesos en una primera etapa, pues para hacerlo en toda la ciudad el monto es de 600 millones de pesos.

Así lo indicó el encargado de despacho, Eduardo Covián Carrizales, quien señaló que dicha suma solo corresponde a la primera etapa en la que estarán los bulevares Xonacatepec, Norte, Xonaca, avenida de Las Torres y la 31 Poniente e ir “paso a paso”.

Debido a que el ayuntamiento no cuenta con los recursos, la propuesta entrará al Banco de Proyectos de la Tesorería municipal, donde concursarán por obtener fondos federales.

Señaló que la probabilidad de obtener el presupuesto depende de factores ajenos a la Comuna, como lo es la cantidad de proyectos que compitan por lo mismo y que fueron presentados a la Gerencia de Gestión de Fondos.

En tanto, señaló que la dependencia busca ahorrar y “estirar” el recurso etiquetado para este año, con el fin de que alcance para hacer más reparaciones de las planeadas en zonas “pequeñas”, así como en ciclovías y otras vialidades.

incendios forestales