Issstep realiza trasplante de células madre a paciente con linfoma
Issstep realiza trasplante de células madre a paciente con linfoma. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) realizó el primer trasplante haploidéntico de células madre para un paciente con Linfoma No Hodgkin de 42 años, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

De acuerdo con el hematólogo Adrián Morales Maravilla, este tipo de linfomas son los más comunes en el país, pues concentran el 51 por ciento de los casos registrados.

Asimismo, mencionó que el beneficiado se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en aislamiento durante un par de semanas, para garantizar el éxito del procedimiento.

Detalló que la donadora fue la madre del paciente, debido a que el trasplante consiste en una implantación de células madres procedentes de un donador progenitor que sea compatible con el receptor

En el Día Mundial del Trasplante, el Issstep hizo un llamado a la población para informarse sobre los beneficios y la importancia de la donación de órganos y tejidos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

banner-enfrentando-la-contingencia