16.8 C
Puebla
viernes, julio 10, 2020
Pacto comunitario por la salud

Alumnos del BINE aprovechan marcha para denunciar acoso sexual

También te puede interesar

Regreso a clases en agosto, solo con semáforo verde: SEP de Puebla

La fase compensatoria prevista para el 10 de agosto para los alumnos de educación básica podrá efectuarse solo cuando el semáforo epidemiológico por el...

El lunes, SEP publicará resultados de preinscripción en Puebla

La SEP informó que a partir del lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción...

SEP mantiene sistema de titulación en línea para educación superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció que mantendrá el sistema de titulación en línea para instituciones de educación media superior, privadas...

Alumnas de BUAP desconfían de dirección de Género; es propaganda de Esparza

Alumnas de la BUAP se dijeron desconfiadas de la nueva Dirección de Igualdad de Género, creada para “atender” las denuncias de acoso, pues solo...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

Alumnos del BINE aprovechan marcha para denunciar acoso sexual
Alumnos del BINE aprovechan marcha para denunciar acoso sexual. Foto: EsImagen

Alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) que se sumaron a las protestas por el homicidio de tres universitarios aprovechar esta movilización para exigir seguridad en la zona y, que se atiendan las denuncias de acoso sexual en la escuela.

La movilización inició a las 10 de la mañana en dicho instituto en que participaron alrededor de 700 estudiantes de diversos niveles, los cuales avanzaron por el bulevar Hermanos Serdán hasta llegar a avenida Reforma y después llegar al zócalo de la ciudad.

Al llegar a la plaza principal de la capital hicieron una pequeña estancia frente al Palacio Municipal, para posteriormente avanzar por avenida Juan de Palafox y Mendoza y bajar al bulevar 5 de Mayo para después subir por la avenida 14 Oriente.

Al llegar a Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Jorge Luis García Sánchez, director del BINE, manifestó que la marcha se hizo en solidaridad con la BUAP y Upaep por el homicidio de los estudiantes Ximena Quijano Hernández, Juan Antonio Parada Fonseca y Francisco Javier Tirado.

Al exigir seguridad a las autoridades estatales, agregaron que no solo es tarea del gobierno, sino de todos los sectores que deben sumarse, pues en Puebla “ya no quieren que haya estudiantes asesinados”.

Indicó que a la semana se registran entre tres y cuatro asaltos en la zona, por lo que es necesario que se dé más presencia policiaca, ya que son alrededor de 9 mil alumnos los que acuden al BINE, lo cual se suma a que la cultura de la denuncia “es muy pobre”.

Por ello, al término de la marcha autoridades del BINE en conjunto con una comisión de alumnos fue recibido por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) a quienes les dieron a conocer un pliego petitorio con varias demandas.

Acusan acoso al interior del BINE

Por su parte, en entrevista, Juan Ángel Romero Sastré, estudiante de la Licenciatura en Inclusión Educativa, comentó que otra de las quejas que tienen es que se resuelva el tema del acoso de docentes a alumnas, pues se han dado casos en todos los niveles del BINE, pues aunque ha habido denuncias con los directivos no en todos han sido sancionados los responsables.

Sobre los patrullajes, mencionó que son necesarios todos los días tanto en la mañana como en la tarde-noche, que es cuando más riesgo corren los alumnos.

Y es que, dijo, aunque se han hecho las denuncias de que se aumente la seguridad, la petición es atendida por una semana y después “desaparecen” las patrullas, por lo que es necesario que este sea permanente.

Hasta el momento se mantiene la reunión entre la comisión y las autoridades estatales, aunque se acordó que el BINE seguirá con sus actividades normales, por lo que no se sumarán al paro que otras instituciones mantienen.

Estudiantes del BINE en Casa Aguayo tras marchar por asesinato de los universitarios de Medicina.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Jueves, 27 de febrero de 2020

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Durante reunión con Trump, no se habló del muro: AMLO

Tras regresar de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que durante la reunión con su homólogo Donald...

En 24 horas, 319 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado llega a 12,748

En un día, Puebla sumó 319 casos de Covid-19, con lo que llegó a un acumulado de 12 mil 748, mientras que hubo 101...

Cae narcomenudista en Texmelucan y debilitan a 16 bandas de Tehuacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyac, de San Martín Texmelucan, a un presunto narcomenudista; además,...

Vinculan a Patjane, exedil de Tehuacán, por ejercicio indebido de funciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso contra Felipe Patjane Martínez, exedil de Tehuacán, por el delito de ejercicio indebido...

Congreso notifica a Cabildo de Tehuacán sobre su disolución

El jueves inició oficialmente el proceso del Congreso de Puebla para disolver el ayuntamiento de Tehuacán, ya que colocaron las notificaciones formales en la...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -