BUAP y Upaep se declara en paro tras asesinato de universitarios
BUAP y Upaep se declara en paro tras asesinato de universitarios. Foto: EsImagen

Con múltiples manifestaciones en la ciudad de Puebla, estudiantes de la BUAP y la Upaep mantendrán paro académico hasta el viernes, cuando vuelvan a dialogar con el gobierno estatal para establecer mecanismo de seguridad a estudiantes.

Fue a partir de las 7:00 horas cuando alumnos de la BUAP comenzaron a congregarse en la Facultad de Medicina, para establecer una reunión entre dirigentes estudiantes y elaborar un pliego petitorio que le harán llegar al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Entre las supuestas demandas, mismas que no se han dado a conocer, destacó la posibilidad de disminuir el periodo a seis meses las prácticas profesionales en otros municipios, así como limitar las zonas a las que acudirían.

Esto porque señalaron que suelen ser enviados a comunidades donde impera la inseguridad y en las que han sufrido asaltos y otros tipos de violencia.

Frente a un altar en memoria de los tres compañeros asesinados en Huejotzingo (dos de la Upaep y uno de la BUAP), dirigentes estudiantiles señalaron que podría haber infiltrados en las diversas manifestaciones, entre ellas, la convocada por la Facultad de Contaduría, que partió a las 9:30 de CU.

En cuanto a Medicina, alrededor de las 12:00 arribaron al sitio alumnos de Derecho, Psicología, Comunicación, entre otros departamentos médicos y facultades, así como estudiantes de la Upaep, quienes igualmente mantendrán el paro.

BUAP y Upaep se declara en paro tras asesinato de universitarios
BUAP y Upaep se declara en paro tras asesinato de universitarios. Foto: Jafet Moz / EsImagen