Gobierno de AMLO analiza campaña nacional contra el machismo
Gobierno de AMLO analiza campaña nacional contra el machismo. Foto: Especial
Gobierno de AMLO analiza campaña nacional contra el machismo
Gobierno de AMLO analiza campaña nacional contra el machismo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de que su gobierno implemente a nivel nacional una campaña para erradicar el machismo y puntualizó que su postura “de izquierda” está a favor de las mujeres.

Durante la conferencia matutina, luego de que se le cuestionara al mandatario si su administración se implementaría acciones contra la problemática social, el mandatario consideró que, así como se han creado campañas para evitar las adicciones y el consumo de drogas, se puede llegar a implementar a nivel nacional una estrategia de concientización contra el machismo.

Reiteró que su gobierno proviene de un movimiento de izquierda, por lo que negó que fueran machistas y aseveró que la mayoría de los beneficiaros en los programas sociales son mujeres.

A pesar de que no adelantó como se llevaría a cabo la campaña, López Obrador puntualizó que hay que atender las causas, y que “los problemas de feminicidio y de violencia se originan en la pobreza y la desintegración de la familia”, señaló.

Acusó que son “los conservadores” quienes son “los machistas y los que discriminan”, por lo que denunció que los que “tienen problemas con nosotros” son quienes se “disfrazan” de feministas y los tachó de inmorales.

Editado por David Celestino

incendios forestales