Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan
Con 46.1, Puebla sin transparencia en gasto de salud; el país con 51.7. Foto: Especial
Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan
En siete días usarán camas adicionales en IMSS de La Margarita. Foto: Especial

Siete días, que podrían ser hábiles o naturales, tardará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en usar las 60 camas del segundo piso del Hospital General Zona 20, pues es lo que tardarán en la satinización y reubicación de personal.

Luego de que Ángulo 7 dio a conocer que las camas no eran usadas, pese a que en el nosocomio hay saturación de pacientes, al área de comunicación señaló a este medio que será en una semana, que comenzará a correr este lunes, cuando las activarán.

El personal que proporcionó dicha información también mencionó que aunque muchos trataron se acercarse para entregarle al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, su pliego petitorio y comunicarle lo que ocurre, no los dejaron pasar, pues reservaron el espacio para él y el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su evento protocolario.

A raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, quedó inservible el Hospital Regional de San Alejandro, cuyos pacientes fueron trasladados al de “La Margarita”, donde no se dan abasto, pues los derechohabientes son atendidos en sillas y algunos hasta tienen que sentarse en el piso por la falta de espacio, trabajadores e insumos.

incendios forestales