Invierte gobierno estatal 128 mdp para rehabilitar 102 escuelas
Invierte gobierno estatal 128 mdp para rehabilitar 102 escuelas. Foto: Especial

Con una inversión de 128 millones de pesos, el gobierno estatal, mediante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), inició con la rehabilitación de 102 escuelas en Puebla.

Lo anterior con el fin de que profesores y estudiantes cuenten con espacios dignos para desarrollar sus actividades académicas.

Al supervisar las obras que se ejecutan en la capital poblana, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, señaló que existen instituciones con importante deterioro, pues en los últimos 15 años estuvieron abandonas y sin recibir mantenimiento.

El funcionario recorrió la secundaria Gabino Barreda, en la que se realizan trabajos de pintura, sustitución de puertas, ventanas, instalación eléctrica y reparación de sanitarios.

Es preciso mencionar que esta escuela está ubicada en un edificio histórico, por lo que se respetan las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Gámez Murillo también acudió al Centro de Atención Múltiple & Jean Piaget, en donde se construye el techado para el área de educación física, así como a la escuela primaria Profesor Otilio Montaño, en donde son rehabilitados el aula didáctica, el módulo sanitario y la biblioteca.

Otros de los trabajos que se realizan son: la demolición y construcción de la plaza cívica en el jardín de niños Cedro de Líbano, así como la rehabilitación general, que consiste en aplicación de pintura e impermeabilizante, sustitución de pisos, puertas, lámparas, instalación eléctrica, reparación de sanitarios y obra exterior, en la primaria Fernando Amilpa.

En la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano se encuentra en proceso la rehabilitación general de la biblioteca, el módulo de sanitarios y los anexos.

Asimismo, el Capcee construye un comedor escolar en la secundaria Técnica Número 44, el techado de la plaza cívica de la primaria Leona Vicario y tres aulas didácticas en el preescolar Xochikuikalli, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.