Registra Puebla 817 delitos contra la familia en enero; 50% más que en 2019
ccFoto: Especial
Dan 6 años de prisión a pareja por golpear a sobrina en San Martín
Registra Puebla 817 delitos contra la familia en enero; 50% más que en 2019. Foto: Especial

En Puebla, durante enero de 2020, se iniciaron 817 carpetas de investigación por delitos contra la familia, en su mayoría por violencia familiar; lo cual supone un aumento del 50 por ciento respecto al mismo mes en 2019.

Así lo dio a conocer el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que detalló que 738 de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Puebla fueron por agresiones físicas o psicológicas en el entorno familiar.

Los crímenes tipificados “contra la familia” se dispararon durante el primer mes del año en curso, ya que se reportaron 75 casos, mientras que en enero de 2019 no hubo registro de alguno.

De igual forma, refiere que en el estado no hubo denuncias por el delito de “violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar” en el transcurso del primer mes del presente año ni durante 2019.

Asimismo, cuatro personas fueron acusadas ante agencias del Ministerio Público (MP) por “incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar”, mientras que en 2019 solo se registró un caso.

Durante enero de 2020, a nivel nacional, ministerio públicos, procuradurías generales de justicia y fiscalías generales estatales iniciaron carpetas de investigación por 18 mil 909 presuntos delitos contra la familia, en tanto que en el mismo mes en 2019 se iniciaron mil 86, lo que significa un aumento en esta conducta delictiva mayor al 18 por ciento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...